Juan Carlos Ortiz es un comunicador social y publicista, egresado de
la pontificia universidad Javeriana de Bogotá y estudio dirección de cine en la
escuela internacional de cine de Cuba.
Es
uno de los mejores publicistas de América Latina y el primer Latinoamericano en
llegar a liderar una agencia de publicidad en
Estados Unidos, al ser presidente de Leo Burnett USA. Ha trabajado en Leo Burnett Chicago, Leo Burnett Toronto, Leo Burnett Londres y Leo Burnett China. Actualmente lidera creativamente las marcas de champús para Latinoamérica con “Procter & Gamble” además de coordinar los esfuerzos publicitarios de “McDonald´s” para el mercado Andino. Recientemente fue asignado por Leo Burnett como Director Global Creativo para Procter & Gamble y Presidente para América Latina.
Caspa - Campaña social contra la droga: http://www.youtube.com/watch?v=2v-SqNgxDw8
Ganador del primer Cannes de Oro; por el Gano un Cannes Lion de oro por su comercial “Caspa” para el programa del gobierno contra las drogas. Su lista de premios en festivales de publicidad en todo el mundo son interminables. Entre esos fue galardonado como miembro del advertising hall de la fama en Estados Unidos, el foro económico lo nombró como líder joven global por sus realizaciones profesionales.
Ganador del primer Cannes de Oro; por el Gano un Cannes Lion de oro por su comercial “Caspa” para el programa del gobierno contra las drogas. Su lista de premios en festivales de publicidad en todo el mundo son interminables. Entre esos fue galardonado como miembro del advertising hall de la fama en Estados Unidos, el foro económico lo nombró como líder joven global por sus realizaciones profesionales.
Fue
premiado en el primer salón de la fama
del FIAP como una de las leyendas de la publicidad iberoamericana y
modelo a seguir.
Además
de sus premios ha tenido el reto en el 2008 de ser jurado en el festival
Iberoamericano de la publicidad y en el festival de Cannes además actuó como
miembro del Global Effie Awars.
Ha
manejado grandes cuentas como la del Banco Davivienda hasta el punto de crear
la imagen de una gran institución e infinitas grandes cuentas que las ha
llevado a la cima creando aceptación en las mentes de todas las personas.
Juan Carlos Ortiz un
modelo a seguir, una inspiración para la vida no solo de los publicistas si no
de las personas que luchan cada día por lograr lo que se propongan.
"El arte le ha servido a Juan Carlos Ortiz para alimentar su insaciable curiosidad. Desde muy joven sintió atracción por las diferentes manifestaciones artísticas e incluso hubo un momento que se volvió una esponja: "Me nació una avidez por leer, ver películas, viajar... quería llenarme de conocimiento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario